AVANZ@ PARA TODOS

Img 20181128 132917

TRABAJOS EN INFORMATICA Y TELECOMUNICAIONES

                                                    CONCEPTOS A TENER EN CUENTA  COMO TECNICO EN TELECOMUNICACIONES:    

 Descripción:

Los técnicos en telecomunicaciones instalan, prueban y reparan aparatos que funcionan con tecnología de las comunicaciones. Trabajan con televisiones por cable y sistemas de telefonía, redes de radio, sistemas de satélite y redes de telefonía móvil.

Actividades laborales:
Algunos técnicos en telecomunicaciones se trasladan dentro de un área local en furgonetas, atienden al cliente por teléfono, cuando les llama para informar de una avería o instalaciones. Cada técnico suele ser responsables de una zona geográfica determinada.

Comienzan su jornada laboral sobre las 8:00  en un taller o centro de control. Primero, comprueban que todos los puestos de trabajo de ese día estén cubiertos. A continuación, cargan la camioneta con todas las herramientas y equipamientos necesarios, y se desplazan hasta las instalaciones del cliente para reparar averías o hacer las instalaciones pertinentes.

Una vez en el domicilio o en la oficina del cliente, tratan de causar el menor trastorno posible. A veces, los técnicos en telecomunicaciones pueden reparar el equipamiento en el sitio. De lo contrario, se lo llevan a un taller para su proceder a la verificación y reparaciones necesarias.

Otros técnicos en telecomunicaciones instalan sistemas de comunicación en los domicilios y locales comerciales de los clientes. A veces, instalar un sistema completamente nuevo puede requerir semanas o incluso meses. También proporcionan asistencia telefónica a los clientes.

Además de teléfonos, pueden instalar sistemas como máquinas de fax y cableado para redes de computadoras. Para instalar sistemas de telecomunicaciones, pueden tender cables y conectar y comprobar el funcionamiento del equipamiento. También puede trabajar con un equipamiento altamente técnico, como los de televisión digital o por satélite.


            Problema en central:
En una central telefónica, los técnicos en telecomunicaciones solucionan averías en las líneas telefónicas y conectan servicios nuevos a los clientes.

             Algunos técnicos en telecomunicaciones trabajan para fabricantes de equipamientos, ayudando a diseñar, desarrollar, probar e instalar el equipamiento, son ellos los que pueden arreglar o manipular dichos aparatos o instalaciones.

             El trabajo podría realizarse al aire libre si se trata, por ejemplo, de la colocación y conexión de cables. Algunas tareas, tales como la fijación de cables en los postes de telégrafo, pueden implicar un trabajo en altura con lo que el tiempo de trabajo puede variar.

 

             La mayoría de los trabajos implican movimientos de flexión, permanecer encima de escaleras o de pie durante mucho rato,  levantar y cargar peso. Hay técnicos que deben usar ropa de protección como cascos de seguridad o impermeabilizadores. El trabajo puede llevarse a cabo bajo todo tipo de condiciones climáticas. Esto puede variar el tiempo de la cita con el cliente hasta poder dar un día concreto.

Perfil profesional

Un técnico en telecomunicaciones necesita:

  • Fuertes habilidades técnicas y conocimientos.
  • La capacidad de resolver problemas mediante un enfoque lógico y metódico.
  • Paciencia a la hora de detectar una avería y buscar la mejor forma de hacer las reparaciones.
  • Prestar atención a los detalles.
  • Conocimientos sobre cuestiones de salud y seguridad.
  • Destreza manual para controlar y ajustar las herramientas manuales y usar cintas métricas, y para conectar los alambres y piezas pequeñas.
  • Buenas habilidades informáticas.
  • Estar dispuesto a aprender y desarrollar nuevos conocimientos, así como estar al día con los avances la televisión digital y por cable, y en los sistemas de telefonía y tecnología satelital.
  • Buenas habilidades numéricas, para hacer cálculos y mediciones.
  • Estar en forma física para levantar y transportar peso, y para flexionarse, por ejemplo.
  • Ser capaz de trabajar en lugares elevados o subterráneos.
  • Capacidad de trabajar de forma rápida y fiable sin supervisión.
  • Trabajar bien en equipo.
  • Buenas habilidades de comunicación para explicar las averías a los clientes, así como tener un comportamiento tranquilo y profesional.

Se puede requerir una visión del color buena para trabajar con códigos de colores de cableado.

Muchos técnicos en telecomunicaciones necesitan  permisos de conducir distintos vehiculos y maquinaria.

Competencias

  • Atiende consultas por teléfono, e-mail u online.
  • Buen sentido del color.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Capaz de trabajar en alturas.
  • Capaz de trabajar sin supervisión.
  • En forma físicamente.
  • Está al día de los cambios producidos en legislación sobre salud y seguridad.
  • Fija cableado en postes de telégrafos.
  • Habilidad para los números.
  • Habilidad para resolver problemas.
  • Habilidades comunicativas.
  • Habilidades informáticas.
  • Habilidades prácticas.
  • Instala cableado para redes de computadoras.
  • Instala, prueba y repara tecnología de telecomunicaciones.
  • Investiga líneas telefónicas defectuosas en un centro de conmutación.
  • Investiga y desarrolla productos de telecomunicaciones innovadores.
  • Lleva equipamiento al taller para proceder a su verificación.
  • Metódico.
  • Paciente.
  • Permiso de conducir completo.
  • Posee aptitudes técnicas.
  • Presta una atención especial a la normativa en seguridad y salud.
  • Realiza mejoras en la tecnología de telecomunicaciones existente.
  • Tiende y conecta cables.
  • Trabaja en equipo.

Estudios oficiales

A continuación se relacionan algunos de los estudios oficiales (ciclos formativos o carreras universitarias) que permiten ejercer esta profesión. Hay que tener en cuenta que dependiendo del ámbito de especialización, es posible que se tenga que complementar la formación con otros cursos más específicos del sector. La formación continua es un aspecto clave para la mejora profesional.

                                                                                                                     SERVICIOS Y TARIFAS:

Columna1 Columna2 Columna3 Columna4 Columna5 Columna6  
                                        Tarifas para Servicios Informaticos                                  Precios          Codigo      
Servicios:            
1 hora de trabajo en domicilio 90 €          
1 hora de trabajo en servicio técnico - (Cita Previa) 50 €   1HTSTC      
1 hora conexión remota (la primera hora se factura entera, luego en tramos de 30 minutos) 25 €          
Consulta a Perito Informático 60 €          
Instalación Impresora en Domicilio 40 €          
Formatear y reinstalar el sistema operativo y drivers en tienda (no incluido el Backus de datos consultar) 45 €          
Formatear y reinstalar el sistema operativo y drivers en domicilio (no incluido el Backus de datos consultar) 90 €          
1 limpieza interna ordenador sobremesa en servicio técnico 10 €          
Instalación de dispositivos 15 €          
Arranque inicial del Ordenador 45 €          
Bono Asistencia Informática a Domicilio 6 Horas 270 €          
             
             
Tarifas Reparación de Electronica                                 Precios          
Servicio:            
Reparación placa base o grafica 95,05 €          
Reparación conector placa base 60 €          
Reparación sistema disipación (portátiles que se calientan) 65 €          
Sustitución pantalla portátil 15,4" y 15,6"                                         Pedir presupuesto          
Sustitución pantalla portátil 14" y 14,1"                                         Pedir presupuesto          
Sustitución pantalla portátil 13,3" Macbook 190 €          
Cambio grabadora DVD dual 75 €          
Reparación IPad o Iphone o Android                                        Pedir presupuesto